fbpx

Trading, motivación y  confianza: Aspectos fundamentales

No servirá un curso de bolsa si no te esfuerzas cada día en mejorar tu forma de trabajo y de pensar.

 

Conforme avanza el tiempo y mis años en este sector, me voy dando cuenta que a mayor o confianza tienes en ti, mejor se te da esto (o no) muchos de mis alumnos ganan confianza día tras día practicando y a medida que se avanza.

No esperes dedicarte a esto dentro de unos meses, o dentro de unos años. Esto es muchísima práctica. Parece que cuando alguien nos dice la verdad (aunque no nos guste reconocerla) no terminamos de creerlo ¿Porqué digo esto? Porque es la realidad. Me viene gente que comienza muy motivada en esto, con sus ideales, sus pensamientos, sus objetivos, sus metas, sus sueños… Al fin y al cabo sus motivos.

Ahora recuerdo a aquel amigo hace unos años que me comentó ‘’enseña trading a otros para que logren lo mismo que tú…’

¿Pero saben qué? Comienzo a ver cosas que no me gustan. Gente que me tira la toalla por sus ‘pajas mentales’ gente que se cree que esto son días. Personas que piensan que por que yo tenga X cantidad y X bienes materiales van a lograrlo, y no se equivocan, pero sí que te equivocas si vas a caerte por el camino, y querido lector/a, si deseas algo en esta vida, ve y consigue lo que mereces porque nadie, absolutamente NADIE te va a ayudar a lograr tus propósitos, ni hoy, NI NUNCA. ¿Crees que aunque hagas mi curso voy a ayudarte? Andas equivocado. Yo estoy de paso en tu carrera como trader. Mis cursos de bolsa online o los presenciales tienen algo en común: Estaré ahí hasta el final, sí. Hasta que tú veas que ganas y yo vea que lo haces. A partir de ahí es cosa tuya. Yo te enseñaré el tiempo que necesites, el tiempo que vea que te haga falta siempre y cuando vea que sigues en esto, siempre y cuando vea que puedes rendir como es debido y siempre y cuando vea que no me tiras la toalla a los meses. Te enseñaré a entrar, a salir, a colocar órdenes, stops… Que mercados sirven y cuáles no…

Pero lo más importante no te lo puedo enseñar: La confianza en ti mismo.

Eso deberás ganártelo tu personalmente cada día, estudiando un poquito sin parar, aunque sean diez minutos. ¿A qué te tiras tiempo viendo fotos de Whatsapp, Facebook o Instagram? Pues ese mismo tiempo que inviertes a saber cómo le va la vida a otras personas, puedes invertirlo estudiando diez minutos o leyendo un capitulo de un libro. Tardamos una media de 2 minutos por página, si lo multiplicas por ciento cincuenta páginas (de media) que tienen los libros, obtienes 300, que divido en 60 minutos son 5h. ¿No tienes 5h libres cada dos semanas para leer? Estoy seguro que sí. Pero el problema está en tu ego, en tu avaricia, en tus objetivos lejanos, en tu falta de constancia y disciplina ¿Acaso crees que se puede pilotar un avión en dos días? NO. La bolsa, el trading y esto es lo mismo. DATE TIEMPO.

Ponte objetivos palpables, cada día un poco. Un día ganas cien euros, otro día trescientos, pierdes cien… Cuando menos te des cuenta tienes la cuenta en positivo, ello, te permitirá meter más contratos en futuros o comprar más acciones y proporcionalmente, más dinero.

Pero claro… Queremos el chalet con piscina y el Ferrari al acabar el curso del Fran. Porque Fran es mago, hace magia con los numeritos y te dirá su secreto mágico (el cual está escondido en una caldera de oro bajo un puente custodiado por un Gnomo al final del arcoíris) para que te dediques a esto sin pegar palo al agua. ¡Más fácil aún! Ahorras diez mil eurillos + curso del Fran para hacerte rico en dos días + trading = MILLONARIO en dos días ¿No lo sabías? Es el último grito de moda en Nueva York.

Siento haber sido tan directo, tal vez a algún lector primerizo le resulten duras estas palabras, pero es la verdad. Aquí no se te va a vender la moto. Aquí no se te promete nada si no te esfuerzas. Eso sí, el esfuerzo continuado tiene más probabilidades de convertirse en éxito que el que no hace nada. Como dije el otro día ‘ Sacrifícate unos años para vivir como otros un nunca podrán’ busca la historia de los fundadores de  Hawkers, los fundadores de Rovio (Angry Birds), la de Henry Ford, la historia de Larry Page o la historia del Coronel Sanders… Estoy seguro que todos (incluído yo) coincidimos en un punto.

¿Por qué he decidido escribir esto? Porque no quiero que la gente se ilusione con esto. Motivación sí, falsas esperanzas no. Ahí fuera estoy seguro que el 75% de los cursos que existen no sirven para nada, y en cambio, cuando veo que la gente se cae en ese angosto camino (yendo incluso de mi mano o incluso desaparecen) y no llegan al final. Pues me duele.

Soy una persona que confía en los demás, que espera de los demás lo mismo que doy. Si doy algo no espero nada a cambio, pero sí espero que las personas tengan fé en sí mismas con las doctrinas que yo personalmente imparto.

 

Y recuerda… No será el mes que viene pero… ¿Te has preguntado qué pasaría si dejo de dar clases de la noche a la mañana?

 

Aprovecha ahora que me tienes.

error: Content is protected !!
Call Now Button