preguntas frecuentes

La respuesta a tus preguntas

Hay dos formas de acceso, con invitación o entrevista:

1. Mediante invitación: Por ejemplo, de alumnos que actualmente cursen la formación (no serán válidas invitaciones de alumnos que hayan finalizado hace más de 12 meses)

2. Mediante una entrevista personal vía Skype o facetime, donde se valorará el perfil del candidato en cuestión, trayectoria, inquietudes, etc.

Desde el año 2020, hemos decidido que la mejor forma de adaptarnos a lo que cada aplicante a trader busca, es hacer una entrevista personal para ver el perfil de lo que necesitamos en la academia, y para valorar si nos adaptamos a cada uno de los futuros candidatos, ver el perfil que tiene cada aplicante y saber si puede o no llegar al nivel que buscamos para nuestros futuros alumnos.
Se busca un perfil normal, de una persona normal. No buscamos personas con un IQ elevado o personas fuera de lo común. Para ello, la mejor forma en la videollamada (uno de los filtros de acceso) es barajando las aspiraciones e inquietudes del aplicante y ver si se adapta a nosotros.
La formación online tiene una duración de 8 a 15 meses, la cual varía en función de tu evolución como alumno.

Durante el primer mes (en función del avance) debes de superar el primer módulo: Junior Trader, una vez pasado, se harán dos exámenes: uno online y otro oral vía Skype, en el cual se valorarán los conocimientos adquiridos.
Al segundo-tercer mes (dependiendo del avance), comienza la fase ‘’Bravo’’ donde descargarás la plataforma Ninja Trader 8 para analizar gráficos en tiempo real en los horarios establecidos (trading hours) los análisis no se harán con órdenes, sino con rayas marcando la evolución del tiempo, y viendo si se habría acertado o no.
Pasada esta fase (2 meses) si los análisis de cada operación determinan un balance positivo, se hará un examen de nivel online y oral: Senior Trader, el cual también incluye preguntas del módulo anterior para repasar el contenido del mismo.
Una vez pasado dicho examen, se comienza la última fase del curso: Simulador (Fase Charlie). En esta parte, deberás de pasar de forma constante y organizada durante un mínimo de 8 meses el simulador (cuenta ficticia) y rellenando un excell de seguimiento en cada operación.
Pasados los meses mencionados, se dan tres escenarios (La Suelta)
-Cuenta real: dependiendo de tu capacidad económica, ya puedes ‘’volar solo’’
-Cuenta en Micro Futuros: Para demostrar tu ‘’valía’’ has de pasar de un capital de 500 EUR a 800 EUR la cuenta, para posteriormente, cerciorarte de que has aplicado tus conocimientos.
-Cuenta fundada: Una vez dada la suelta, puedes aplicar con los conocimientos adquiridos a una cuenta fundada y tratar de pasarla.
El total de tiempo quedaría así:

-Primer módulo: 1 mes de teoría básica
-Segundo módulo: 3 meses de teoría avanzada+ introducción al simulador (Fase Bravo)
-Tercer módulo: 8 meses de simulador (Fase Charlie)
-Suelta: 3 meses (real/fundada)*

*Una vez finalizado el curso, se podrá optar a un acompañamiento extra de 3 meses.

El acompañamiento en todos los casos es individual y personal.

En la formación presencial tiene una duración de 12 meses, se atraviesan 3 fases, dividas en 2 semanas presenciales (con operativa real) y el ciclo online:

-Primera semana: Se parten de conocimientos teóricos con ejemplos prácticos durante 4h diarias, para adquirir una base sólida. En caso de tener cierto nivel, desde el primer día se puede proceder a realizar operaciones en real.

-Segunda semana: Semana donde solo nos centraremos en la práctica en real con gráficas en tiempo real (donde pondrás a prueba lo aprendido en función de tu avance) y donde buscaremos entradas adaptadas al método. Estaremos de 4h a 6h diarias, al final de ésta semana, se realizará un examen final.
-Tercera fase, Online: Pasadas las 2 semanas presenciales, pasarás a un seguimiento online de 12 meses donde en los primeros 8 meses deberás ser consistente en el simulador, y el resto de meses son de acompañamiento.

El acompañamiento en todos los casos es individual y personal.

Sabremos que estarás preparado cuando hayas pasado los niveles de forma constante y satisfactoria. El curso no dura exactamente 15 meses. Si vemos que necesitas estar algo más, no habría problema con ello.

En la fase teórica no más de 1h al día, en cuanto a la fase práctica, se aconsejan aproximadamente 2h (depende de cómo vaya evolucionando el mercado) por ejemplo, si a la media hora de haber estado analizando se produce una entrada, ya se puede dar ese día por terminado.
Aunque en el curso presencial, se le dedicarán 4h diarias de estudio.

Tras haber pasado 3 exámenes y 8 meses de simulador… Más que nunca estás preparado. La suerte no existe, y en el mercado tampoco, por eso consideramos que 12-15 meses de formación individual y privada son una buena forma de estar formado al 100%.

Las clases durante el primer mes son semana tras semana (1h semanal) pasado ese primer mes, pasarán a ser semana sí y semana no.
Así mismo, asiduamente hay sesiones grupales de apoyo con el resto de compañeros donde se comentan entradas realizadas en las últimas semanas, explicaciones extra, etc.
Las sesiones grupales quedan grabadas para que puedas verlas en el aula virtual cuando desees.

Sí, tenemos un grupo donde podrás colaborar con el resto de alumnos. Dicho grupo solo está disponible a partir del tercer módulo (por motivos de avance) ya que al principio puedes confundir conceptos con compañeros que están muy avanzados.

Sí, el curso puede financiarse o pagarse de forma aplazada (contrato y estudio previo)

No hay nada seguro en el futuro, pero la respuesta es sí. Antes de 2-3 años, la formación cambiará y habrá un parón de 1-2 años. La formación será diferente en un futuro y no se darán sesiones de coaching/seguimiento como ha venido siendo hasta ahora. Pero por el momento. Ese día aún no ha llegado.

Muchas veces me formulan esta pregunta con cierto tono de ‘ataque’ indirecto, y la respuesta es sencilla: Me apasiona enseñar, me gusta enseñar lo que se me da bien. Muchos buscamos en nuestros inicios traders que no formasen pero que sí enseñasen (algo imposible) de hecho, yo durante mis primeros años no enseñé, hasta que un amigo me convenció. Y piensa una cosa… Si los que ganamos con esto no enseñamos a nadie… ¿Quién debe hacerlo? ¿Los que pierden dinero? La satisfacción de enseñar algo que se te da bien a alguien que está dispuesto a aprenderlo, es enorme. Ver como alguien llega y evoluciona es totalmente gratificante, pero como entenderás, gratis no hay nada. La inversión de mi tiempo en formar a alguien tiene un precio, ya que el tiempo es algo valioso que no se regala. Es un activo muy importante.
error: Content is protected !!