fbpx

La importancia de la confianza en uno mismo

Confiar en uno mismo a la hora de operar, es la clave fundamental para poder ganar en bolsa.

 

 

Cuando se opera en bolsa, pasan por nuestra cabeza muchos sentimientos, pensamientos y emociones muy diferentes a las que deberíamos de tener. En esos momentos a veces es mejor no pensar y quedarnos totalmente serenos, alcanzando estados cercanos al nirvana y quedarnos de manera totalmente sumisa, relajada y donde sabemos que, una mala decisión es crucial para echar a perder una operación.

Siempre digo que en el trading todo NO es dinero, que lo importante es hacer una buena operación. El dinero, ya viene después. ¿No les ha pasado al principio esa racha de perder y perder, y ver que no paran de perder. ¿Cuál creen que es la solución? Obviamente, cambiar lo que uno está haciendo. No pretendan ganar haciendo lo mismo. Es ilógico pensar así.

Los que crean que esto es relativamente sencillo, fácil, o que aquí todo no se hace en dos días, está equivocado. El trading no es un mundo de rosas donde se gana en dos días. Lleva meses, años, lagrimas de sacrificio y pasar por muchas épocas emocionales. Algo que donde muchos caerían y desistirían, otros decidimos seguir adelante a pesar de las circunstancias personales (externas) la formación es un pilar fundamental en esto, pero, recuerde que un 80% de ser trader, es el aspecto emocional, el aspecto de sus pensamientos, el aspecto de su persona, el aspecto de sus creencias, experiencias… Un largo recorrido que hemos de hacer.

Sino confiamos en nosotros a la hora de poder ejecutar operaciones, en el método… Nunca llegaremos a vencernos a nosotros mismos. Darnos cuenta y ser autocríticos con nosotros, nos llevará a lograr nuestros objetivos en el trading. No es cuestión de ser mejor o peor, es cuestión de saber como actuar en cada momento, de saber que se hace cuando se entra, cuando se gira el precio, cuando va a nuestro favor, cuando va en nuestra contra, el saber donde van las líneas, el saber donde van las tendencias, las áreas de control, las líneas de proyección, etc.

Confiar en uno mismo, así como una base de conocimiento fundada en esto, harán que las bases de nuestro cometido sean cada vez más fundadas y sólidas.

Hay una imagen que recientemente levantó mi curiosidad, dice así:

1º- Haz dinero
2º- Usa ese dinero para hacer más dinero
3º- Repite

No le falta razón. Despilfarrar dinero y gastar dinero en objetos o como dice el Sr. R. Kiyosaki ‘pasivos’ será la perdición nuestra, así como de nuestra cartera. Recuerde, a la hora de operar, esté tranquilo, sereno, calmado, y actúe con toda su razón de ser, sino los resultados pueden ser negativamente asombrosos. Luche contra usted mismo cada día, pruebe, mire donde falla y corríjase.

Tenga su mente en blanco, conozca sus puntos débiles y aplique lo aprendido.

 

error: Content is protected !!
Call Now Button