Mi opinión a semejante título es distante. La mayoría de personas que se inician en éste sector piensan que el trading y la bolsa son actividades fáciles donde se busca una rentabilidad (a esperar alta) en menos de una semana. Desde mi más humilde opinión, es la cruda realidad que muchos creen, pero no es así. Por lo menos a lo que a mi respecta, arriesgo diariamente un 0,5% a veces mas (al día) eso hace que cada día se vaya aportando un pequeño capital (asumiendo pérdidas) y podamos ir aumentando nuestro patrimonio. Claro está que no todos los días se gana, ni tampoco todos los meses estaremos en positivo.
He comprobado personalmente como las personas que se inician en esto, lo hacen por dinero, y eso no es un problema, el problema realmente viene cuando… ¿Amas lo que haces? ¿Eres capaz de seguir ahí día tras día sin importar los resultados? Si es así, te aseguro que el trading es para ti. Muchos ex-alumnos míos se iniciaron en esto pensando que mi método y mis técnicas eran mágicas y fáciles de utilizar, pero cuando vieron que realmente es un conjunto de ellos con la operativa, pues cayeron en unos meses, olvidándose por completo de aquella ilusión transitoria inicial.
No todo el mundo tiene la consistencia que hay que tener. Lo que diferencia a una persona de éxito con otra que no lo tiene es la motivación y el amor que tiene por lo que hace. Si lo hace por amor, por placer y por pasión, les aseguro que esa persona sí lo logrará. La gran diferencia de gente exitosa a gente que no, es esa: la pasión. Por mucho que muchos intenten mentalizarse y auto engañarse que esa pasión si la tienen, en el fondo caerán, porque no están amando lo que hacen, lo cual les lleva nuevamente al punto de partida.
Esto no es un tira y afloja o un simple: hoy estoy motivado y mañana no. Esto (como cualquier cosa en la vida que uno se proponga) para tener éxito es estar día tras día amando lo que haces y que TE GUSTE. Si te da pereza estudiar, repasar, o mirar gráficos (o lo que sea) y lo vas dejando, dejando, dejando… ¿Qué conclusión podemos sacar? Que la actividad que tratas de sacar adelante no te gusta. No trato de desmotivar a nadie. Solo trato de contar la verdad, ya que yo mismo me incluyo en esa situación con otras actividades que en el pasado aparqué por esa falta de motivación. ¿A qué puede ser debida? Pues mayoritariamente es normal tener ilusión, pero el humano por naturaleza es vago y quiere todo para ayer y rápido. Cuando te inicias en algo y ves que no es así, pues la ‘’leche’’ contra el muro es bastante grande. Uno debe de salir de la zona de confort y cada día (aún sin ganas) aportar algo, solo de esa forma se podrá progresar.
Recuerda: Lo que marca la diferencia de alguien exitoso a alguien que no lo es, es la PASIÓN.