fbpx

¿Cuánto tiempo necesito estar en trading simulado?

Simular el trading es algo importante para adoptar bien el sistema y poder obtener resultados en esta actividad.

¿Durante cuánto tiempo necesitamos simular nuestro sistema de trading?

Entiendo que muchos se habrán hecho esa interesante pregunta… ¿Durante cuánto tiempo hemos de simular el trading? Supongo que muchos de los que lean esto habrán aprendido trading (o por lo menos sabrán algo) habiendo practicado antes. Siempre digo lo mismo: el trading es una actividad donde puedes y tienes la ventaja de poder simular y practicar antes de iniciarte en real.

Pongamos el ejemplo de alguien al cual se le da muy bien hacer comidas (y éste decide iniciarse en el negocio de la hostelería y abrir una cafetería) ¿Puede simular la cafetería como si de un videojuego se tratase? La respuesta es no.

El trading permite hacerlo, pero la única forma de progresar en esto es personalizar tu manera de ver las cosas, tu forma de aprender, etc.

Cuando yo comencé en simulación no me fue del todo mal… (cometía errores eso sí…) ¿Le eché la culpa al bróker o al ordenador? No, la culpa fue mía. Me costaba asimilar que el dinero que estaba ganando meses atrás era ficticio y que el capital que tenía entre mis manos era real… ¡Lo perdí todo! Obviamente me dolió, y mucho, pero sin eso, no podría haber aprendido (y mucho menos enseñarlo ahora) el como hacerlo y como superarlo.

A lo largo de nuestra vida tenemos diferentes formas de pensar y diferentes maneras de ver las cosas, contrastar información, etc. Eso hace que nuestra forma de operar sea diferente.
Operar es un fiel reflejo de tu personalidad. Todos hemos atravesado esa fase de lo ficticio a lo real y yo personalmente tardé más de lo normal (lo normal suele estar en unos 24 meses, yo, lo hice en aproximadamente 48 meses, o lo que es lo mismo a 4 años) aprendiendo trading, fallando, perdiendo, llorando… Los inicios en trading son una explosión de emociones: lloros, alegrías, ilusiones, esperanzas, desilusiones, enfados, cabreos, dudas, miedo, ego, pánico, avaricia…

Recuerda que sin practicar no vas a ir a ningún lado, y esa práctica depende de cómo adoptes el sistema, de cómo lo apliques y de cómo te desenvuelvas tú con él…

No olvides que si en simulación te ha ido bien muchos meses y en real no, el problema está en ese tránsito de lo ficticio a lo real.

error: Content is protected !!
Call Now Button