fbpx

Marcarse objetivos diarios (trading – psicotrading)

Es importante marcarse objetivos diarios en trading tanto emocionales como profesionales para lograr resultados consistentes en el tiempo.

La semana  pasada recapacité sobre lo importante que es trabajar duro cada día. Muchos a veces necesitamos estar descansando, sin hacer nada, relajados, sin apenas mover un músculo. Obvio necesitamos días así. La diferencia entre el éxito y el no tenerlo radica en el cambio que hagas en tu vida cada día, en el cambio que te dediques a ti mismo cada momento, en el cambio que dediques a evolucionar y a mejorar como persona.

917281_1

No vale de nada guardar rencor. El perdón, la humildad y la sencillez deben de ser partícipes de nuestro día a día. ¿No se han parado a pensar en, cuando consiga esto o aquello otro? No va a llegar nunca ese momento, se los digo desde ya mismo. El momento es ahora mismo. El momento no sirve nada si verdaderamente no se avanza cada día aportando algo positivo a ese cambio. Un truco/técnica que utilizo bastante, es anotar en un pequeño documento, los cambios para el día que he querido hacer y los cambios que he hecho. Cada día, he tenido que haber hecho al menos, 3 cosas de provecho y haber tenido ese pequeño documento actualizado día tras día. Cambios en lo que sea… Objetivos positivos en trading, objetivos de tu ámbito laboral que hayas notado, objetivos físicos o emocionales… Lo que sea, pero haz al día, al menos tres cambios en ese documento y te aseguro que, a final de cada mes notarás una notable mejoría en tu vida.

Muchos de esos cambios pueden conllevar un gasto económico positivo, es decir, un gasto económico para realizar algunos de ello (una salida no programada, un viaje que hayas querido hacer que te aporte experiencias positivas, una pequeña inversión cuyo retorno sabes que te puede ser interesante…) lo que sea, pero cambia cada día. Realízate un seguimiento personal, profesional y sobretodo, emocional.

Si en lo emocional no has podido cambiar, el resto es trabajo anulado ¿Por qué? Porque la actitud determina tu altitud (ese dicho) aquí lo mismo. Cambiar cada día de forma positiva, trabajando DURO en cada etapa, hará que no solo aportes granitos de arena a corto plazo, sino que a largo plazo cada granito será una montañita y en unos años, un montaña.

error: Content is protected !!
Call Now Button