fbpx

Sentimientos en el trading

en este artículo se habla sobre los sentimientos a la hora de operar y su correcta ejecución para el éxito y la libertad financiera.

Aquellos que nunca han operado en real, probablemente se pregunten ¿qué se siente al operar por primera vez? ¿Qué hay que hacer en esa situación? Si llevo meses preparándome, ¿Cómo he de comportarme?

 

La primera operación en bolsa, tiene que haber sido tras un largo periodo de adaptación y meditación, tras haber estado testeando (durante meses, y en muchos casos, años) un sistema, un método, habernos probado psicológicamente, etc. Esa primera vez en bolsa, es algo que difícilmente se olvida. Ese sentimiento ‘mágico’ que experimentamos la primera vez que cruzamos la orden, mientras por nuestra cabeza pasa si la habremos cruzado bien o mal, si tardará mucho o poco, si perderemos o ganaremos, y es aquí donde quiero llegar.

 

Una de las cosas fundamentales en esto, es el hecho de no pensar con mente materialista.  En mis cursos de bolsa aconsejo siempre a pensar de diferente forma que el resto de la masa. No tenemos que pensar en lujos, ni en grandes casas, ni grandes resultados ni grandes mansiones… Todo llega, tarde o temprano, pero llega.

 

Cuando comencé en el trading, tenía una mente muy contaminada por la avaricia, el ego, los deseos, el llegar a donde los demás no pueden, etc. Por muchos meses mis resultados no evolucionaron, fueron nefastos, y no puede avanzar. Hasta que me di cuenta que, esa manera de ser, de pensar, de comportarme, no era la correcta. Estaba ofuscado en una forma de ser que no era la correcta y sin darme cuenta, me estaba destruyendo por completo. Por eso siempre aconsejo dejar de pensar en dinero, resultados y grandes lujos, ya que si no pensamos de la manera adecuada, Mr. Ego hará su aparición y nos destruirá, eso note  quepa la menor duda.

 

¿Cómo podemos llegar a obtener resultados consistentes sin estar pensando en dinero en cada operación? Eso, lo enseño en mi formación, pero un gran paso para poder conseguirlo, es leer a aquellos que sí que lo han logrado, relajarse y pensar que esto sí es posible. Yo no podría haberlo conseguido sino hubiese sido por ese cambio de mentalidad. Me llevó bastantes meses pensar de manera diferente, pero finalmente logré mi cometido. No soy diferente a ti o tu vecino, soy de carne y hueso, como tú. Simplemente he adoctrinado una forma de pensar y comportarme diferente a la del resto, ello, me ha llevado a transitar los caminos que actualmente recorro (y como no, me quedan por recorrer) uno nunca llega a saber de algo al 100%, por eso mismo considero que una persona  al comportarse de manera diferente y pensar de forma diferente, puede llegar tan lejos como se proponga ¿sabes porque? Porque esa persona confía en sí misma. Esa persona sabe que puede, y, a diferencia de muchas otras, no tiene dudas. Ejecuta al ver, no al pensar. Como aquel famoso dicho inglés de ‘trade that you see, not what you think’’ ¿mi consejo? Toma un buen libro, léelo, infórmate sobre el autor, sus logros, su pasado, etc. Luego medita sobre y aplícalo. No hay nada imposible, tú pones el límite.

 

error: Content is protected !!
Call Now Button