fbpx

Reflexión personal sobre Trump y operativa de dicho día

Breve reflexión sobre la victoria de Donald Trump y las posibles pasadas consecuencias en el día de trading de dicho día.

Tras la inesperada Victoria de  Donald Trump, podemos ver que muchos comienzan a salir a las calles como forma de protesta. Por desgracia, nunca llueve a gusto de todos. Hillary, llevaba una considerable ventaja respecto al señor Trump. Si hacemos una comparativa entre  España y EEUU, podemos ver que, aquí, a pesar de la corrupción, muchos siguen votando al mismo partido político de turno, en cambio en EEUU (destaco que por poco) eligieron a una persona, que ha salido 4 veces de la bancarrota y ahí sigue, encabezando la lista Forbes. Destaquemos, que robar no le hace falta al señor Trump. América necesita una persona como Trump, si por levantar un país hablamos. Respectos a sus ideales (y radicalismos que no comparto) destaco que no me agradan nada, en absoluto, pero puestos a elegir entre corrupción y un empresario experto, me quedo lo segundo. A los americanos inteligencia, no les falta.  En blogs y artículos anteriores podrán comprobarlo, están encabezando la lista de oportunidades de emprendimiento.

sp

Cambiando un poco la dinámica sobre la política, haré especial atención al mercado, concretamente, al selectivo S&P500. Resulta muy extraño, que todas las semanas anteriores (octubre) se lateraliza y se queda estancado. Justo unos días antes de las elecciones (viernes 4) inflan el mercado, éste, abre con un salto bastante considerable de volumen al alza, y hasta el propio día 8, se mantiene en máximos hasta que comienzan a salir los resultados (dejando un importante soporte y zona de control bastante buena para una futura caída) ¿quién tenía la información precisa desde el viernes para inflar los precios? ¿Verdaderamente Trump fue elegido o ya estaba decidido antes de las elecciones? Desde mi punto de vista, todo es una farsa, un montaje claro, evidente, al que, por difícil sea de creer, huele a amañado a más no poder. Un país como EEUU que no se puede permitir dejar una decisión tan importante como la presidencia en manos del pueblo, me resulta hasta incluso, casi obvio, que hayan sido manipuladas (y no existe mayor prueba de ello que el gráfico en el que se aprecia cómo se inflaron los días antes de los resultados electorales.

Para el trading fue un día espléndido, 31 puntos en dos operaciones el mismo día (destaquemos que el punto vale a 50€ multiplicado por el número de contratos que pongamos a mercado) siempre y cuando operemos futuros del S&P500. Sea cual sea la entrada que se hubiera realizado ese día, observando lo obvio, lo objetivo, lo claro, lo especialmente nítido, muchos serían capaces de haberlo hecho con los ojos cerrados. Este año, ya han ocurrido dos hechos relevantes. El Brexit y las elecciones presidenciales en EEUU.

En el gráfico adjunto se observa la subida (que predije unas horas antes, se puede ver en mi perfil de facebook) y a posteriori, la caída como consecuencia de los primeros resultados, ello, sumado a la posterior corrección del precio al alza.

 

error: Content is protected !!
Call Now Button