fbpx

Análisis del Mini S&P500 y comienzos en bolsa

El futuro del SP500 en retrospectiva y análisis del mismo, así como psicotrading.

 

Parece increíble que ya estemos casi en Octubre, quien lo diría… Como pasan de rápido esos meses.  Existe un dicho en bolsa que dice que las dos primeras semanas del año en el S&P500, rigen el resto de la jornada bursátil para ese mismo año. Este año, fue algo lateral en esas dos semanas, según muchos, terminaría subiendo más del 15% antes de finales de año, lo que vendría a ser poco más de 200 puntos más. ¿Posible? Sí, ya lo ha hecho. Partiendo de la base que en enero cotizaba cerca de los 1890 puntos básicos.

Como ya sabrán muchos, no opero swing trading, ni dispongo de las herramientas necesarias para hacer ese estilo de operativas. Con herramientas me refiero a cierto tipo de conocimientos y programas de análisis mucho más sofisticados que los que utilizo a día de hoy, eso, quiere decir que, el daytrading no tiene nada que ver (ni de lejos) con el swing trading.

¿Porqué decidí escoger el S&P500 como principal producto de mi actividad como trader? Simple: Es un producto bastante líquido, un producto técnico y que cumple los parámetros de cualquier especulador nato. Se comporta muy bien en las aperturas (como dije en uno de mis vídeos, el 80% de las mejores operaciones ocurre en las aperturas) aunque no crean que todos los días se comporta como quiero, cabe destacar que muchos de los días si que lo hace. En un 70% de operaciones (a veces muchas más) se comporta de buena manera. Un comportamiento predecible, técnico en cuanto al sistema, y bastante líquido, así como un margen de beneficio-pérdida muy acertado para todo tipo de carteras (partiendo de una base principal de 15.000$)

En cuanto a esos comienzos en bolsa… Muchos que empiezan en bolsa creen que lo que importa es un sistema de trading bueno, un indicador mágico que les haga ganar o incluso volcar todas las esperanzas de sus futuras operaciones en un método que ni siquiera han testado. En un método que ni siquiera han comprobado firmemente ni tampoco han podido testear el tiempo suficiente. Muchos dirán: ‘es que no dispongo del capital suficiente’ ¿Acaso creen que yo lo tenía cuando comencé? Para nada! No lo tenía, tuve que reunir entre amigos y familiares, esto, está muy de moda en EEUU para financiar proyectos. Es algo que se conoce como  en Crowdfunding como las 3F. Obviamente, tendrás que hacer muchos test, pruebas y escenarios diversos para practicar tu trading y tu ‘supuesto nuevo método’ ¿Qué pasa si falla? Pues que tendrás que ver donde falla, y porqué falla.

El sistema no lo es todo: LO ERES TÚ. El sistema al fin y al cabo solo implica del 10 al 20% de lo bueno que seas en esto, luego, el equipo que tengamos, y, finalmente, lo amueblada que tengas la cabeza. Si tu cabeza no está lo suficientemente acorde, y dentro de la misma solo hay paja y 4 parafernalias más, ten por seguro que el trading no es lo tuyo.

El trading es de las pocas actividades que te permitirá conocerte realmente como eres y plantearte cosas que nunca antes te habías planteado, es decir: saldrás de ese estado de comodidad.

Como siempre, animo a todos a seguir luchando, y recuerden que en cualquier momento, el selectivo americano puede hacer de las suyas, y caer o reventar hacia arriba, yo, por el momento, y como no, muchos de nosotros, seguiremos adaptándonos a lo que nos deje hacer, y por consiguiente, adaptarnos al mismo.

 

 

error: Content is protected !!
Call Now Button