fbpx

Ganar en el trading

Post donde se explican consejos relativos a pensamientos en el trading.

Muchos buscan al principio ese ‘santo Grial’ ese ‘profesional’ que con un método nos deje asombrados. Que el método sea sencillo, sea fácil, sea ganador y nunca perdedor. Y un largo etcétera de pajaritos en el aire.

Los que estudian esto, estudiaron o abandonaron o los que nos dedicamos profesionalmente a esto, coincidimos en algo: nadie te va a dar nada hecho.

No porque un método sea más caro o más barato es mejor. No porque un profesional sea bueno significa que tu lo seas en el futuro. No porque creas que tienes más memoria o una buena carrera significa que puedas dedicarte a esto.

Las personas rencorosas, con un ego extremadamente subido, que se estancan y ofuscan en un mismo punto durante meses, son personas que jamás llegarán a poder obtener resultados positivos en el trading.

Echar la culpa al método, al profesor, al del banco, al vecino que nos recomendó ‘X’ acciones, al primero que pase o incluso al gato de tu casa. Si uno mismo no es capaz de auto controlarse emocionalmente, ni saber actuar, ni saber estar, ni pensar las cosas detenidamente (y ya no hablo solamente de trading, sino de todo en la vida) mal que le puede ir a personas de este tipo.

Muchos se preguntan a veces, porque no me dedico a ayudar a gente (monetariamente). El problema no es el dinero, ojalá  fuese ese el único problema. Pero la verdadera razón de no ayudar gente es que esa gente, luego, se revela. Puedo ser yo, o puedes ser tú, e incluso tu gato, nunca se sabe.

Somos humanos, erramos, nos caemos y hemos de tratar de aprender de esos errores, esos errores que cada vez nos harán más listos, más fuertes, más inteligentes, etc. ¿El verdadero objetivo? Mejorar COMO PERSONA. Sin eso, estas perdido en el trading, amigo. No me sirve que uno sepa operar bien, y luego tenga pensamientos oscuros, un alma llena de rencor y ego, pensamientos llenos de envidia por el éxito que otros han logrado pero que tú no has sido capaz de reconocer.

 

¿Sabéis que pasa cuando alguien con este tipo de perfil intenta dedicarse a esto? Se acaba autodestruyendo así mismo. Cae en la misma dinámica de métodos de trading, gastos de cuentas que ha perdido por no saber centrarse, ir de ‘método en método’ es decir, buscando ese santo Grial continuamente sin fruto alguno.

Y ojalá, de verdad, ojalá exista alguien que enseñe a operar trading sin arriesgar, sin que nos enseñen a perder y luego a ganar, sin que nos enseñen primero valores y luego resultados, y un largo etcétera que supongo que muchos creen que esto es sencillo. Eso no existe. Nadie regala nada, nadie te hará ni rico, ni pobre, ni millonario, ni vagabundo. Eres dueño de tu destino, tú decides donde ir y como desarrollar tu futuro, pero no podemos echarle la culpa al que creemos que la tiene.

En mis principios en bolsa fue estafado por un señor que daba ’supuestas’ buenas entradas en fórex con CFDs (ahora saben mi rabia hacia la Meta Trader y los CFDs) yo era un joven sin empleo, son unos míseros 2.400€ (aún guardo aquella transferencia en un cajón en casa para no olvidar esa parte de mi vida) perdí ese dinero en menos de un mes, así como haberme gastado 900€ en un curso que me enseñó a lo que NO HAY QUE HACER. Fue tan mala la experiencia, que de cara al futuro aprendí a hacer lo contrario. Por eso digo que muchas de las veces, los CFDs, el análisis técnico, los indicadores, el no ir a por objetivos diarios, etc. Eso, lo único que hará será despistarte en esto.

Por suerte, muchos comprenden como funciona esto y acaban consiguiendo resultados positivos y logrando su cometido, pero repito, no es fácil. Yo he transitado caminos que muchos de ustedes tal vez nunca hayan hecho (sí, a mi corta edad) no deseo dar pena, muchos ya sabéis esa historia, pero no la contaré ahora. Pero os digo que no ha sido fácil, esto no es de la noche a la mañana en unos cuantos meses. ESTO ES PROBAR, PROBAR Y PROBAR. La práctica hace al maestro. Olviden por un momentos sus pensamientos materialistas de yates, ferraris y mansiones. Eso solo sucede en las películas. ¿Puede lograrse? Por supuesto, pero aquellos que lo hemos hecho, no andamos pensando en eso todo el rato. Hay proyectos mayores y muchos problemas a escala global de diversa consideración, muchas personas a las que se las debe ayudar como para andar centrado en el último modelo de Lamborghini.

 

Recuerden que donde único aparece la palabra éxito antes que trabajo, es en el diccionario.

error: Content is protected !!
Call Now Button