fbpx

Hacer trading con desempeño es algo crucial

Si te apasiona el trading y leer artículos sobre bolsa y demás... Te recomendamos este artículo en el que se narran diversos asuntos relacionados al mismo.

La importancia de hacer las cosas bien

En mis comienzos como trader hace ya casi una década, siempre me venía a la cabeza… ‘La semana que viene me pongo serio’ y trataba de auto engañarme pensando que no iba a fastidiarla más el día siguiente, y la pregunta es ¿Cómo traté de solucionarlo? Se resume en una palabra: Desconectar.

Al igual que la mayoría de aparatos electrónicos necesitan un ‘reset’ el cerebro también lo necesita… Se pueden hacer las cosas bien, siendo paciente (sí lo sé, es lo típico que van a decirte) pero créeme… Me he metido muchas hostias y he llevado a la bancarrota más de 5 cuentas (unos 30.000EUR) en mis inicios allá por el 2005. Tuve que parar un tiempo y recacitar, pensar que hacía mal y que no, estudiar mis entradas, quitar lo irrelevante y adaptarme a nuevas y pequeñas variaciones que tenía que ir asimilando con el tiempo.

Mi ‘’desconexión’’ mental a veces no se completa del todo. Muchos no son conscientes de lo que yo tengo que asimilar y lidiar cada semana, pero no es poco. El trading es una ínfima parte de ello. Como muchos sabrán, tengo 4 negocios y todo ello requiere mi atención, por lo tanto, no puedo desconectar al 100% cada vez que decido cogerme unos días. Mi agenda es muy variable actualmente. Puedo tener días de no querer hacer nada, a tener días y momentos en los que ni tan siquiera puedo atender una llamada de teléfono. ¡Ah! Y cuando alguien te diga: ‘Es que no tengo tiempo’ dúdalo… ¡Yo si que no tengo tiempo! Pero lo saco muchas veces para pasear al perro y desconectar 10 minutos (los cuales aprovecho con el manos libres para hacer llamadas a alargar sesiones o reuniones) y como no, ir a entrenar no puede faltar. También hay que tener tiempo para ‘’mirar el techo’’ no todo es dar clases del curso de trading (las clases de bolsa online) operar o llevar los locales (por si te lo preguntas, es un restaurante familiar, una cocktelería, una tienda de ropa (de la buena, no cualquier marca) y como no, Bursalia Gestión (clases de trading, análisis, apertura de cuentas y gestión de carteras, así como asesoramiento) Todo ello, ha ido surgiendo desde el trading como matriz principal. Dicha actividad me ha llevado a tener lo que tengo y ser quien soy.

No creas que siempre me va bien. Hay meses y meses. Cuando hablamos de un mes malo de trading, estoy hablando de variables que pueden ir desde los 2k-4k mensuales, eso, es un mes ‘’flojo’’ ¿El motivo? Muy simple: el tamaño de la cuenta. Eso supone que los gastos son mayores fuera de la pantalla, por lo que se necesita aumentar dicho coeficiente. ¿Me preocupa? ¡Para nada! Hay pocos meses como esos, pero los hay. Pasa con la tienda del textil y pasa con la cocktelería ( por citar algunos ejemplos) cierto es que en el trading salir negativo es algo raro, pero tampoco es que yo me deje las venas operando… Siempre lo he dicho… Solo opero cuando me apetece o cuando hay algo relevante, de no ser así, paso de ir a ‘’trabajar’’ para esto, me he hecho trader, el depender de mí y mis horarios, y no al revés.

He llegado a donde estoy yo solo, por lo que nadie, absolutamente es mi jefe ¿Sino tendría un empleo no? Prefiero estar delante del ordenador 12h buscando un patrones de arranque y haciendo trading, que tener un superior diciéndome la misa.

¿Conclusión? Descansa y opera cuando te veas mentalmente apto. No operes saturado, agobiado o estresado. A veces es mejor parar y dejar pasar la tormenta que forzar una catástrofe.

error: Content is protected !!
Call Now Button