fbpx

Ser trader no significa parar de estudiar

Artículo blog donde se describe que se ha de estudiar ahora, durante y después una vez que uno es trader.

Cuando uno es trader no puede permitirse no estar actualizado en cuanto a formación, métodos nuevos y nuevas técnicas de operativa.

Todos creen que cuando se llega al trading se llega al conocimiento absoluto (como ya soy trader no tengo que estudiar ni practicar más…) ¡ERROR! Al revés, ahora es cuando más tienes que estudiar y practicar más. Pueden comprobarlos ustedes mismos en mis análisis de hace años o en vídeos del 2015.

Mi forma actual de operar es la misma, la partícula nunca ha cambiado, pero sí ha mutado, se ha modificado, a mejor. Por citar algunos ejemplos, ya no opero de forma tan exhaustiva el S&P500. Ya no utilizo las líneas de proyección igual que antes y a diferencia de hace años, ahora diversifico una parte del portfolio (cosa que antes no era muy dado a hacer)

Todo buen profesional de su sector debe permanecer en constante cambio y evolución. Nunca parar de formarse ni auto reciclarse. Ya sea de forma oficial y autodidacta, se debe de hacer, a no ser que ya no se sienta pasión por el oficio en cuestión. Eso si, si eres un buen profesional (del sector que sea) sabrás a lo que me estoy refiriendo.

Muchos alumnos primerizos entran en mi curso de bolsa online pensando que es el curso definitivo. Desde mi humilde opinión, puede serlo o no serlo, es decir. Para aquellos que logren captar la esencia de lo que se necesita, apliquen lo aprendido, hagan los pasos según hay que hacerlos y apliquen la estrategia como se debe, puede que les sirva. Pero de nada servirá si luego a la hora de operar, cuando uno se enfrenta al mercado cara a cara, le da miedo operar o no mete la orden dentro. De nada serviría.

Por eso siempre digo que hay que permanecer actualizado, seguir esforzándose cada día (antes y después) dar el máximo y aplicar lo aprendido. Considero mi formación como lo más parecido a una academia de trading militar, donde se aplica lo que se enseña y se siguen unos pasos, se siguen unas pautas y unas reglas. Recuerda que durante el proceso de aprendizaje analizarás, estudiarás y leerás.

En el futuro, si logras dedicarte a esto, esos estudios serán cada vez más profundos y complicados, como por ejemplo, técnicas de gestión con grandes patrimonios o las técnicas que utilizan los fondos (de nada sirve estudiar eso cuando aún siendo un trader retail no logras dedicarte a esto)

 

No lo olvides nunca: seas a lo que seas y hagas lo que hagas, no pares de estudiar ni de leer.

error: Content is protected !!
Call Now Button