fbpx

¿Cuándo sabes que eres trader?

Vivir del trading puede parecer complicado, por eso los primeros meses tendrás que estar atento a la evolución de tu cuenta.

 

No sé si alguna vez te lo has planteado pero… ¿Cuándo es el momento en el que sabes que eres trader y estás preparado? En mis comienzos me pasaba esto mismo… Me veía preparado mes sí y mes no. Entonces ¿Cuándo sabes que ya puedes dedicarte a esto? Esta pregunta parece simple pero no lo es…

El seguimiento de las operaciones en trading ha de ser constante. No podemos considerarnos traders si aún no somos capaces de poder hacer un mínimo de operaciones mensuales, por ejemplo seis meses ganando de forma continuada y persistente. Cuando llegue ese momento, deberás de entender cuando lo haces por mérito propio y cuándo lo haces por errores tuyos, ahí donde verás cuan autocritico eres contigo mismo. NO sirve de nada anotar solamente operaciones buenas cuando en realidad necesitas anotar tanto las buenas como las malas.

En otros anteriores blogs de mi página, he escrito sobre la importancia de la inversión inicial en este campo, y es verdad. Tanto capital inicial para márgenes de garantía como la inversión formativa. Con esto quiero hacer hincapié que sabrás cuando eres trader fundamentalmente porque a tus espaldas tendrás un track record aceptable, de meses e incluso años. Te lleve el tiempo que te lleve, opera cada día haciéndolo lo mejor posible y  pase lo que pase, continua adelante.

Sabrás cuando eres trader en cuanto dejes de preocuparte por eso. En tus primeros meses debes estar incluso haciendo otro trabajo para ganarte la vida y tu salario. Conforme avance el tiempo verás que este sector se te da mejor cada día y podrás dedicarte a ello en un futuro.

¿Mi consejo? No creas que eres trader por doblar la cuenta en dos meses o por haber ganado un año sin parar. Eso se ve con el tiempo, no con operaciones que tal vez en real ‘nunca harías’

error: Content is protected !!
Call Now Button