fbpx

Bolsa y Trading: Análisis del S&P500

Cursos de bolsa y trading online sobre futuros en el miniSP500.

¿Puede afectar al resto de selectivo mundiales la bajada de los precios del petróleo Brent? La respuesta es sí. Una caída en el petróleo (el cual mucha gente utiliza como vehículo de inversión a largo plazo) ha generado mucha duda y miedo en los mercados. Países fuertes económicamente tales como Dubai, se han visto afectados por las constantes bajas del Brent en los últimos meses, por ello, dicha incertidumbre genera indecisión y por ese motivo estos últimos días estamos en rangos bastante laterales.

SP50
Recordemos en el pasado mes de Agosto, las bolsas descendieron en 4 días lo que habían subido en 6 mese (luego se recuperó). Dicha caída fue debida a la indecisión sobre China, la cual se estimaba que fuese uno de los motores económicos y productores del mundo se retrasó un 7% respecto a las estimaciones previstas para el país asiático.
La semana pasada pudimos apreciar también en el selectivo Mini SP500 una repetida lateralidad en el selectivo americano. Muchas dilataciones y falsas entradas hicieron que el índice estuviese indeciso varias jornadas seguidas. En cambio, esta semana ha estado muy lateral para los mercados, tanto americanos como europeos, entre los que destacamos la subida en el mercado de Chicago S&P500, en el cual apreciamos una constante subida desde las resistencias en espacios temporales diarios. Podemos apreciar que tras haber iniciado una nueva estructura en los mínimos del precio, ha rebotado, cortando pues, una tendencia claramente bajista que se ha transformado en alcista. A partir de la zona de los 1.942 ha iniciado la confirmación absoluta de una nueva tendencia al alza, la cual se está frenando en los 2.026 y con un suelo en los 1.979.
En los Niveles de Fibonacci y valores psicológicos, podemos ver que los precios están algo tímidos en ese 0.4 de la estructura bajista (ahora mismo en alcista), dicho nivel de referencia está en 1.979. Habrá que tener cuidado en esos valores.
De cara a futuras sesiones el precio debería de seguir subiendo a partir de los 2.045, si rebota, caerá por debajo de los 1.995, por ello lo más conveniente es esperar y ver el posterior desarrollo del precio. En caso de que se debilite por debajo de esa última zona, perderá los 2.000 puntos básicos (recordemos que es un nivel psicológico importante). Por el momento, se mantendrá (o debería) dentro del sesgo alcista, situado entre los 1.995 y los 2.045, cambiándose a bajista en éste último. Es posible que durante la subida exista algún tipo de rebote a la baja.

 

Espero que te haya gustado, ¡y recuerda que también puedes visitarme en mi otra web!

 

 

error: Content is protected !!
Call Now Button