fbpx

En la bolsa y el trading no siempre se gana

En ciertos aspectos a la hora de operar, es necesario hacer ciertos cambios tanto mentales como en nuestros conocimientos técnicos.

Operar cada cierto tiempo en bolsa tiene tanto ventajas como inconvenientes. Habrás días donde el mercado nos regale la operación, inclusive días seguidos donde dicho factor pueda ocurrir. Días de estos pueden perjudicarnos verdaderamente si en realidad no estamos habituados a generar beneficios de forma consecuente y con un dilatado control sobre nuestra gestión de riesgo y emociones.

Por otro lado, existirán esos días donde, perdamos 2 días de golpe por ese stop algo más alejado de lo habitual. Muchos se creen afortunados por realizar operaciones del 10% mensuales, en realidad, es cuestión de tiempo. No siempre será así. El periodo mínimo para poder estar seguros de la cantidad mencionada, es entre 6 y 12 meses. Perder es parte del hábito de un trader, pero, no se puede perder cada día. Para dedicarnos a esto, deberemos de estar al 100% cada día, estudiar la formación de trading más exhaustiva que podamos encontrar en el mercado, así como darlo todo durante un prolongado tiempo sin esperar nada a cambio (ni resultados ni nada por el estilo)

Imaginen que van a abrir un negocio ¿esperarían beneficios la primera semana? ¿El primer mes? ¿Los primeros cuatro meses? Y si no… ¿Qué estaríamos haciendo mal y qué podemos cambiar para que funcione nuestro negocio? ¿Qué estamos haciendo mal y qué estamos haciendo bien?

O ese otro ejemplo de cuando vamos a entrenar al gimnasio… ¿Esperamos resultados la primera semana? ¿Esperamos resultados el primer mes? ¿Tendremos los mismos resultados entrenando por nuestra cuenta o con un monitor que nos guíe día tras día? Son muchas las diferencias y objetivos que podremos lograr de dicha forma. No olviden jamás que, para ganar en esto, es necesario alguien que nos guíe desde el principio hasta el final y nos muestre el camino de forma correcta.

En mis inicios en el mundo de la bolsa y el trading, no pude tener una buena racha de operaciones ganadoras debido a que me veía prácticamente solo en algunas situaciones. Me veía solo muchas veces, con muchas dudas, incertidumbre, no sabía qué era lo que me impulsaba a actuar y tampoco sabía que era lo que estaba haciendo mal ni lo que estaba haciendo bien. Es un arduo trabajo que tendremos que estar dispuestos a superar. ¿Qué es lo que te impulsa a seguir en esto? A muchos dinero, a otros sueños, esperanzas, oportunidades, y en cambio, otros lo hacemos por placer y por decisión propia.

Volviendo a los primeros párrafos, quería hacer referencia a la operativa del día de hoy Lunes 18 de Julio de 2016. Hoy ha sido de esos días en los que arriesgas algo más pensando que tirará bien el precio. Esos días en los que piensas que nada puede fallar y está todo a tu favor. Ese corto en los 2153.50 (área de los 2155) tuvo buena pinta, ya que era una zona de control muy fuerte en diversos espacios temporales. Desgraciadamente, un stop ubicado en los 2157.50 (fuera del ruido) es lo que hicimos desde el principio para que no nos afectase la operación mucho más de -4 puntos.

 

sp

¿Mi conclusión? El mercado muchas veces actúa según a un análisis de bolsa previamente estudiando lo cual hará que el trading sea tu fuente principal de ingresos, pero, en ciertas ocasiones actuará sin razón de ser.

error: Content is protected !!
Call Now Button