fbpx

Luz sobre oscuridad

Si nunca antes habías dado con traders que enseñasen las doctrinas de enseñanza para vivir del trading y no lo conseguiste, es porque no era el adecuado, no es imposible, todos pueden.

­­­­­­­­­­­­Tras haber estado varias semanas descansando el cuerpo y la mente, regreso con más ganas tanto para operar como para continuar con la formación en Bursalia. Mi viaje ha ido bien, y como siempre insisto, en la importancia del descanso para poder continuar con la mente al cien por cien.

¿Imaginan un piloto de avión que tenga que hacer un largo vuelo sin descanso? ¿Peligroso verdad? Lo mismo ocurre tanto para la docencia y las operativas. La constante y delgada línea que separa el descanso y el éxito son muy paralelas. Eso, sí, muchas noches he tenido que permanecer en vela por ‘estudiar’ y analizar, pero no por estar con ese ‘pantallitis’  por querer operar más de la cuenta o por querer tener un rendimiento superior en la tesorería mensual.

Cabe destacar que no siempre vamos a tener las mismas ganas y la misma energía para operar y rendir nuestros ingresos. En mi formación repito constantemente lo mismo: cogerse vacaciones cada dos o tres meses. Ello hace que la mente quede totalmente despejada y tranquila para operar.

A la hora de enseñar y transmitir conocimientos a alguien, debo de estar concentrado, tranquilo y relajado, de lo contrario podría liársela al primero de turno en esas prácticas.

¿Habías practicado alguna vez en simulación? ¿Te resulta sencillo? ¿No verdad? Pues imagen que es que me vengan personas, cada uno con sus diferentes situaciones y problemas personales, a los que, debo de dar la esperanza de que luchar merece la pena. La esperanza de que hay algo más allá de un empleo. La esperanza de que todo puede lograrse. La esperanza de que si yo lo pasé mal y ahora estoy aquí, ustedes también pueden llegar. Soy joven, dinámico, divertido, calmado… Soy como tú o aquel otro, pero yo, simplemente, pasé y transité lugares que jamás desearé que alguien transite de lo mal que lo pasé. Soy de carne y hueso, soy humano, perdono y cometo errores. Todo ello, significa que tú también puedes.

No te conformes con sueldos, jefes o trabajos bien pagados. Me considero la luz que ataca la sombra desde el interior. Como aquel vuelo de un caza militar, la leyenda del Razgriz: ‘Vuela con alas de ángel y ataca con corazón de demonio’ ello significa que cuando alguien desanimado aquí viene, doy una nueva visión de la vida, de su futuro, de sus planes, de su energía… ¿Porqué vender tu tiempo por dinero, cuando puedes ganar dinero con tu tiempo? No hablo de trabajos de 8horas diarias, ni de nocturnidades pasando penurias sin ver a la familia. Obviamente, los comienzos serán complicados. Ahorrar para esa cartera de trading nunca fue fácil. Ahorrar para ese curso de bolsa tampoco lo fue. Enseñar a alguien que no sabe y convertirle en un Máster & Commander (como me dice alguno que otro) tampoco es.

 

 

La pregunta antes de comenzar en esto es… ¿Serías capaz de dedicarte a esto cobrando lo que cobras? ¿Te quedarías con este oficio?

 

¡Ánimo a todos!

error: Content is protected !!
Call Now Button