fbpx

Apuntarse a un curso de bolsa o pensar: ‘cuando me toque la loto…’

articulo donde hablo sobre apuntarse a un curso de bolsa, fantasear creyendo que esto es fácil y que realmente todo consiste en un trabajo de dedicación y esfuerzo por ambas partes.

 

 

¿No les suena? A mí sí, y mucho. Muchas veces hemos escuchado la famosa frase de ‘cuando me toque la loto…’ ‘Como la semana que viene me toque el euromillones…’ y un largo etcétera. Las personas no se dan cuenta que acertar en dicho juego es ínfimamente imposible, muchos, gastan dinerales a final de año en dicho juego sin sentido, ello no quita que muchas veces toque algo, pero no podemos contar con ello como forma de inversión a largo plazo (creo que teniendo los dedos de frente nadie haría eso como inversión a largo plazo)

Cuando muchas de esas personas dicen que les tocará, comienzan a decir que van a  comprarse, que van a regalar, que casa y que coche van a tener… NO.

No les ha tocado y ya piensan de que forma gastarlo.  No quiero decir que no se pueda hacer, pero muchos deberían de cambiar dicha forma de pensar.

 

A todo esto, no vengo a hablar de loterías, hoy vengo a hablar de que las personas me vienen, muchas diferentes cada día con nuevas historias y pensando que aquí van a enriquecerse de la noche a la noche, enriquecerse con solo pulsar un simple botón en la plataforma y van a ganar dinero, pues ello, solo alimentará su ego, pero no su cartera.  Recuerden que el reflejo de nuestra mente y nuestro conocimiento es el tamaño de nuestra cartera.

Mi preparación consiste en formar a personas  y no a clientes. Muchos traders, enseñan a los alumnos como si un rebaño de vacas se tratase. Yo, en cambio, me centro en los problemas de cada uno y trato de por lo menos, acercarme al objetivo de cada persona, mucho tiempo y dedicación a cada uno de ellos, pero el resultado, merece la pena. Merece MUCHO la pena enseñar y ver como avanza, cada uno a su ritmo, en esa palabra que se llama: SUPERACIÓN.

No obstante, ruego que siempre se me haga caso, tengo mucho recorrido y experiencia tanto en trading como formando, es por ello, que considero que sé cuando alguien está o no preparado. No importan los errores de novato, yo incluso a veces los cometo, nunca se deja de errar, el problema, viene cuando no vemos las entradas o nos perdemos. El problema viene cuando NO SE ME HACE CASO, cuando los caprichos que queremos comprar superan nuestros objetivos  PALPABLES A CORTO PLAZO y cuando nuestras metas son más complicadas que nuestra realidad. El problema viene cuando aparece MR. Ego, y eso señores, tienen que cambiarlo, corregirlo y hacer frente a ello.  Si con los demás traders tal vez no pudieron conseguirlo ¿porqué conmigo sí? Yo no garantizo nada, pero muchos saben que mi manera de formar es vocacional y lo haré lo mejor que pueda, será divertido y diferente. Nada de monotonías. Muchos de mis antiguos alumnos lo logran por algo ¿será por algo no?

Yo podré estar hasta que sepas desenvolverte por ti solo en simulación, pero ten por seguro que por mucho que sepas y hayas estado ganando sin parar en simulación, a la hora de la verdad, si has mentido, o te has engañado a ti mismo,  ten por seguro que nadie va a estar ahí.

 Mi consejo: Haz caso a los que saben, a aquellos que se hayan comprometido contigo desde el principio contigo y que vayan a estar a tu lado el tiempo que haga falta, aquellos que tus metas sean sus objetivos, esos son los que te van a preparar.

Sinceramente, nadie te va a dar nada por un cursito de 500euros, nadie te va a formar por 6.000euros en un solo finde, y nadie te  va a formar en 6 meses a saco. Repito: NADIE. Yo tarde 3-4 años en lograrlo y peté 4 cuentas (más de 30.000eur en total) y aún así, SEGUÍ. Nunca me detuve, tal vez porque no tenía nada, y porque llegué al punto de desapego al resultado. Ganase o perdiese, me daba igual (cosa que me pasa a día de hoy) tiene que darte igual ganes o pierdas, sino, serás carne de cañón, recuérdalo.

Para finalizar, cíñete a tu plan, al plan que yo mismo te marcaré, y cíñete a lo que te diga,  te aseguro que podemos lograrlo, pero necesito también de tu parte, porque, yo solo no voy a poder. Es como una relación, es cosa de dos, y yo solo, no puedo. Si quieres que te ayude tienes que demostrármelo y rendir al máximo de la forma que yo diga, no de la que creas.  Aquí hay dos formas de hacer las cosas:  la tuya y la mía. Y creo, que si estás leyendo esto, es porque necesitas lograrlo, cosa, que haré, te diré donde fallas y donde no, te diré como debes de pensar y como debes de leer, pero, pon de tu parte y hazme caso.

 

Todo irá bien, no te preocupes, y sino, por lo menos lo hemos intentado, nunca te quedes con la duda de: ‘ojalá lo hubiese intentado’.  Salta sin mirar al vacío y que pase lo que pase.

 

Espero que te haya gustado el artículo, mucho ánimo a todos.

 

 

error: Content is protected !!
Call Now Button