fbpx

Trading vs Adversidad

Artículo en el que se trata la parte emocional del trading en cuanto a los problemas personales, denominado psicotrading, y como superarlo.

 

En muchas ocasiones de nuestra vida personal o laboral, notamos que hay cosas que pueden volverse cíclicas. Por ejemplo, la pérdida de un ser querido, una pareja que se va o una pareja que viene, la pérdida de un empleo, un nuevo hogar o mudanza, una discusión con alguien querido, etc.

¿Son motivos por los cuales, obviamente uno dejaría de operar no?

Motivos por los cuales, cualquier persona dejaría de lado el estar en el trading ese mismo día. ¿Mi consejo?  No trabajamos en un trabajo normal.  Trabajamos en un entorno donde, a la mínima de cambio, al mínimo comentario, nos podemos quedar difusos  ante un escenario que tal vez, en un día donde todo hubiese sido normal, esto, no hubiese ocurrido.

Mi consejo, como coach, trader y amigo  es que en días así, no te acerques a los gráficos. NADA de análisis, nada de trading, nada de nada. Ello solo haría que vieses situaciones diferentes en vez de ver la realidad completa.

¿No me crees aún?

Imaginate, en un trabajo cargando cajas o despechando a un cliente, una rabieta no influye del todo, pero, cuando trabajas con niveles psicológicos (fibos) y con cantidades las cuales, influye tu actuación, no resulta sencillo separar la mente mala de la mente buena.  Podemos creer que sí, eso lo denominaremos orgullo, pero créanme, no todo se trata de ganar y ganar y ganar, a veces debemos de ser cautelosos y saber cuando parar.   Considero que lo más difícil en esto, es saber cuando parar.

Entrar se puede aprender. Salir del mercado se puede aprender, pero, ¿Parar o quedarse quieto a pesar de tener una mala o buena racha?

En muchas ocasiones, he querido tener razón, he querido tener razón ante algo que obviamente, no debí de haber hecho ese día. A veces, creemos que todo saldrá a la perfección,  con ese pensamiento de ‘no me va a pasar a mí’  y realmente, después de todo lo mal hecho, nos decimos ‘culpa del mercado-ese día estuvo difícil o raro-el césped de mi vecino es más verde’

Está claro que los culpables nunca fuimos nosotros. Está claro que los culpables nunca seremos nosotros porque, siempre habrá ‘algún factor externo que tenga la culpa’

No crean que cualquiera puede enseñar trading. La formación es el pilar básico en esto,  y no lo digo por vender, cursos hay cientos, y traders los hay buenos y malos (no me considero un trader bueno, soy un trader normal, pero que sabe lo que hace) por eso mismo, céntrese en un método, cumpla objetivos palpables y utilice la lógica, utilice algo racional que no le sea complicado de lograr, algo que en la mayoría de escenarios, pueda conseguir  cumplir, porque, solo de esa forma, podrá utilizar el sistema a su favor, en el sentido de que, si tenemos dudas, no operaremos, es así de simple, nunca debes de anteponer la lógica a las emociones, pero , la cuestión radica en…
¿Serás capaz de quedarte quieto aunque tu mente diga lo contrario?

error: Content is protected !!
Call Now Button