fbpx

Trading y vida: Seguir adelante

El trading como medio de vida y libertad financiera a través de la gestión de capitales y formación para tu futuro.

 

Muchas de las ocasiones que te encontrarás a lo largo de tu trayectoria, no solo en tu vida personal, sino en el trading, serán difusas. No sabrás que hacer dichos días. No sabrás como actuar. No sabrás como tienes que resolverlas y mucho menos, como gestionar ciertos problemas que aparecerán. Cada día, como suele decirse, es una batalla por la supervivencia, una batalla por la supremacía financiera en la que solo, ganarán los mejores.

Puede que los problemas de ayer nos afecten. Puede que los problemas de hoy, sean los del mismo día más los de ayer. ¿MI CONSEJO? Seguir adelante. Es lo normal que te dirán por ahí, pero, amigo mío, ¿Por qué hay que seguir adelante? Por la sencilla razón de que mirar atrás NO SIRVE. MIRA SOLO ATRÁS para retomar fuerzas, coger ideas y mejorar en el FUTURO. Por lo demás, olvídate de estar viviendo en el pasado. O como esas personas que permanentemente viven pensando en el futuro ‘es que mañana esto’ ‘es que si no esto…’ ‘es que si no lo otro…’ ¿Te da miedo? HAZLO. Nunca sabrás si realmente algo funciona sino lo INTENTAS. Y con intentarlo me refiero a DARLO TODO.

 
Como repito siempre, no me gusta tener la duda esa de: ¿Y si lo hubiese hecho? ¿Y si hubiese salido bien? Eso no quita que muchas cosas te salgan mal. En mi caso, a día de hoy, por ejemplo, de último las operaciones las mantengo a raya, con esto quiero decir que ando con mucho ojo, muchos días sin operar por la incertidumbre que puede ocasionar el mercado. ¿Me pongo nervioso o eufórico? No. Sigo adelante, pensando los motivos que propician a que el mercado permanezca en constante lateralidad. ¿Motivos? Máximos históricos + Agosto. ¿El resultado? Permanecer varios días fuera, no por ello debemos de asustarnos.

 
En la vida o tu día a día te pasará exactamente lo mismo. Tendrás miedo por situaciones que se darán que no te gustarán ¿Qué vas a hacer? Echarte a correr? NO. Afróntalas, y cuanto antes, MEJOR. No des largas a los proyectos, no des largas a las cosas que pueden correr a tu favor, no des largas a tu futuro, ni tampoco a las oportunidades que aparezcan. El tren puede que pase hoy y mañana también, pero serán trenes diferentes, recuérdalo. Nunca vendrán dos trenes iguales.

 
Con el trading, la formación, la bolsa, la gestión, el capital, tu vida, tu jornada o tu libertad, son palabras que describen una alta importancia que no puedes dejar pasar por alto. Yo pasé y transité lugares que tal vez muchos de ustedes no, y viceversa. Yo sé lo que es estar al límite, tocar fondo y no poder caer más bajo, cuya única salida, era subir y salir hacia arriba. Recuerda que tal vez tengas un mal día, una mala semana o un mal momento, pero también se consciente de que las cosas ocurren por algo, que todo llega a su debido tiempo, y, que afortunadamente, lo malo no dura siempre, siempre y cuando lo decidas cambiar. Muchas personas se cruzarán en nuestras vidas por momentos, y muchas otras se cruzarán para aportarnos algo, de lo cual, siempre debemos sacar la parte positiva.

 
No podemos vivir constantemente ‘amargados’ por terceros, o preocupados porque no nos fue igual que ayer. No podemos vivir constantemente criticando o envidiando. Como dije el otro día, ve a lo tuyo, no molestes y sigue adelante. Recuerda que en mi caso, hago caso omiso a aquellos que no me aportan nada, y nunca, bajo ningún concepto, debemos de rebajarnos a los niveles de aquel que nos humilla o nos hace sufrir ¿Por qué? porque eso nos hace débiles. Ser listo, inteligente y avanzar, es una decisión que pocos tomarán, pero tú, si serás capaz de hacer si lo que deseas es avanzar y lograr tu cometido, que, supongo si estás leyendo esto, es hacer del trading tu medio de vida.

 

Desde aquí mis más sinceros ánimos a los que lucháis cada día por seguir adelante. No decaigan, sigan así, todo llega.

 

 

error: Content is protected !!
Call Now Button