fbpx

Hacerse trader: Un cambio mental

Artículo donde se habla de la importancia del cambio personal que hemos de dar antes de dedicarnos profesionalmente a cualquier actividad, no solo trading.

Dedicarse al trading no tan solo es analizar gráficos o generar pérdidas o ingresos. Se ha hecho una creencia popular ‘’glamurosa’’ sobre este sector y por ende, se ha creado una visión distorsionada de esta actividad.

Un bróker, es una entidad privada donde se deposita el capital para que bien, te gestionen tu patrimonio, o bien, lo gestiones tu mismo. También se puede llamar bróker al comparador de seguros o agencia de seguros privados. En cuanto a la bolsa, lo denominaremos ‘corredor de bolsa’ , ‘gestor de cuentas’ o ‘trader’ considerando ésta última denominación como un gestor de alto riesgo privado. Por ejemplo, del 1 al 7, el número más bajo indica el riesgo de cuenta bancaria, situándose la gestión de un fondo de inversión (privado) en un 5 y siendo el valor más alto el riesgo de intradía en el trading.

Para dedicarse al trading de forma personal (no para una entidad) deberás de dar un salto mental bastante drástico. En mi caso (por citar algún ejemplo) he llegado a prescindir de amistades que no lo eran tanto e incluso distanciarme de familiares ¿El motivo? No resulta cómodo que no te apoyen y no confíen en tí, y ver como muchos te toman por ‘loco’ muchos acabarán distanciándose automáticamente sin que hagas nada.

 

Recuerda que aquí solo importas tú, lo que tú creas y lo que tú consideres para ti mismo. Lo que te creas tú en el interior de tu cabeza y lo que veas para tu futuro. Nadie te va a dar de comer y nadie va a ayudarte a llegar a ningún lado como por arte de magia. En ese sentido, tendrás que mancharte, sufrir, esforzarte, llorar, reir y como no, ser un apasionado de lo que desees ser. Ya no tan solo para esta fantástica actividad que es el trading, si no para crear una empresa, una idea, una start-up, un proyecto… Deberás leer mucho (puede que lo que nunca hayas leído durante toda tu vida tengas que leerlo ahora) y deberás de sacar tiempo de donde no lo hay.  Siempre digo que con 20-30 minutos que se le dedique a esto es más que suficiente, pero seguro que muchos prefieren invertirlos en mirar fotos en Instagram, hablando por Whatsapp o fumarse  4 cigarrillos diarios (sí, son 20 minutos) leer por poco que sea, es al fin y al cabo eso, leer.

Muchos libros te servirán y otros muchos no. Pero formarás parte de esa minoría que lee, que se actualiza día tras día y tiene un cambio mental que no tiene el resto de la gente. NO basta con decir que eres trader o que has llegado a lograr lo que soñaste. Si no te has culturizado y si no has progresado (prepararte mentalmente para ese cambio) no valdrá de nada y cada vez que desees hacer algo probablemente tengas dudas de cómo se deben de hacer las cosas de forma correcta.

Recuerda: Deberás cambiar tu forma de pensar y de actuar para lograr lo que deseas. Ahí radica la tercera Ley de Newton: Acción-reacción.

error: Content is protected !!
Call Now Button