fbpx

La formación en el trading y el tiempo

Pasamos la mayor parte del tiempo de nuestras vidas tratando de conseguir algo que muchas veces no logramos.

Pasamos la mayor parte del tiempo de nuestras vidas tratando de conseguir algo que muchas veces no logramos. Pasamos mucho tiempo invirtiendo en ideas, desarrollo y demás pero no encontramos. Muchas veces nuestra vida es monótona, aburrida… Buscamos en supuestos ‘gurús’ esa guía e iluminación espiritual que se disipa al cabo de unas semanas al ver que no todo era lo que parecía… ¿Por qué a mí? ¿Por qué no me va bien  a mi vecino sí? ¿Por qué su césped está más verde que el mío?

Con todo esto solo quiero hacerles pensar. Pensar en libertad, en esfuerzo, en credibilidad ciega, en el ‘’dame tu mano’’ que yo hago el resto. Todos en mi formación pueden comprobar que el seguimiento es exhaustivo, pero evidentemente, no hago magia. Mucho tiempo, dedicación y esfuerzo. ¿El dinero? Es irrelevante. Nadie lo ha mencionado, las cosas tienen su precio, simplemente eso.

El dinero viene solo, el conocimiento no. El conocimiento, desgraciadamente muchas veces nos funcionará y otras muchas no lo hará. Otras muchas será paja disfrazada de conocimiento, pero, otras muchas veces, será algo tan simple y tangible que hasta dudes de que te servirá de algo. Las verdaderas cosas son simples, bellas, perfectas (o casi). No todo tiene por que ser tangible ¿Un claro ejemplo? Los libros. Son tangibles, pero su interior es intangible, no podemos tocarlo, solo imaginarlo y desarrollar miles de ideas a partir del mismo.

GANAR en esto es exactamente lo mismo. No depende de mí. No depende de aquel. DEPENDE DE TI. Yo, solo muestro lo que a mí me fue bien y lo que me sigue funcionando a día de hoy, el resto, es cosa de cada persona. No puedo meterme en el día a día de alguien y decirle cuantas horas tiene que estudiar. Si pagamos a un coach para el gimnasio, obviamente no dará resultados sin entrenar DURO y sin comer SANO. ¿Les suena de algo? Pondré otro ejemplo:
-Dejar de fumar

Parches, libros, cigarrillos electrónicos, etc. ¿De quién es la culpa si seguimos fumando? Lo mismo el trading. Esto no es complicado, son  los pensamientos  que muchos tienden a complicarnos la vida pensando que no es posible, pero en lo más profundo de nosotros sabemos que SÍ que se puede. Lo que aquí se trata es de seguir confiando en esto pasen los años que pasen y avanzar en el conocimiento que siempre debemos de tener hueco para ello.

 

Considero que la lectura es importante ya que nos abre nuevas barreras y horizontes pero, si uno no lee, uno no estudia, uno pasa de todo por una sencilla norma llamada ‘estado depresivo’ o ‘necesito un tiempo’ y ese tiempo se alarga obviamente, NO podemos luego exigirnos algo más, ya que somos nosotros mismos los que NO hemos querido avanzar. En éste último párrafo no hablo solo de trading, hablo de cualquier cosa que sea crear, emprender o mover el esqueleto para realizar alguna acción. Aquí la única máquina del tiempo se llama DORMIR y NO da resultados.

¿Creen que nací así, con todo esto, de un día a otro? NEGATIVO. Esto me ha llevado AÑOS Y AÑOS de desarrollo. Estar MESES y AÑOS sin ver resultados y estar ESTUDIANDO sin apenas tener tiempo para mí, ESO es esfuerzo. ESO, son ganas de querer llegar a algo y GANAR DE CONFIAR en algo que probablemente, NO DE GARANTICE algo, pero necesitamos algo en lo que creer, algo en lo que luchar para mantenernos vivos y no caer, porque, caer, será todo lo malo que jamás te pueda pasar. Tampoco debemos ponernos objetivos absurdos como lograr un millón en dos años. Es complicado, mucho bastante, pero sí que podemos proponernos por ejemplo, vivir de una idea a los 12 meses de haberla construido y a partir de ahí, empezar a desarrollar la misma. ESO, es palpable.

 

Y recuerda: Nunca pierdas las ganas por algo. Lucha por ello hasta que lo tengas, sea de la forma que sea.

 

 

 

error: Content is protected !!
Call Now Button