fbpx

La duda en el Trading y el apoyo constante

En este artículo se habla sobre la importancia del apoyo constante y personalizado, y las diferentes técnicas para eliminar dudas de psicotrading.

 

Hoy voy a hablar de ese mágico ente que recorre muchas cabezas de muchos de ustedes ‘la duda’

En muchos aspectos de nuestra vida, tendemos  a ‘dudar’ desde pequeños, ya sea porque nos mienten con los Reyes Magos (ups, lo siento si aún creías en ellos 😉 desde eso, hasta el punto de ese mágico contrato que un supuesto jefe que no cumplió el contrato…

Muchos son los casos. A día de hoy, sigo encontrándome personas que por mucho que se le presenten resultados, estadísticas, personas que ya viven de esto y todo lo inimaginable, no son capaces de creer aún en que se puede realmente lograr, quien sabe… ¿Inseguridad emocional? Nadie, puede darte más seguridad que tu mismo. No puedo dártela yo con mis resultados, ni tu vecino que ya vive de esto, porque, recuerda: tú no eres ellos ni ellos son tú.

Es triste que en este país, las cosas entren por los ojos, y no por el conocimiento. Me da mucha rabia que la gente no valore eso. Actualmente, pocas de las personas que cursan mi formación aún se encuentran en esa fase. La fase de ‘dudar’ del coach, del Trader, del Trading,  del curso, de la bolsa, del vecino del quinto, del cambio climático… De todo, y de todo del que se ponga por delante. ¿Solución? La más efectiva es simplemente, confiar en ti mismo. Por todo el oro del mundo que tengas, no van a darle al ratón por ti a la hora de operar, por lo que no te queda otra más que mejorarte a ti mismo, sabiendo donde fallas y qué hacer en cada momento ¿Un truco?

-Anota cada Trade: En una agenda y en un Excel. Deberás de poner: como te has sentido antes y después,  tus motivos de entrada y salida, tus motivos por no haber cerrado, etc.

-Carpeta de errores: Almacena en tu equipo, una carpeta donde anotes  las capturas de pantalla de cada pérdida y revísala con frecuencia. De esta forma, podrás averiguar donde fallas más veces, y como corregirte a ti mismo.

-Olvida el dinero (esto es lo que a mí, personalmente, más me costó); Deberás olvidarte del factor monetario, de tus resultados. Olvida cuanto ganas, cuanto pierdes, cuanto tendrás… Eso no vale de nada, y lo único que hará será destruirte y alejarte cada vez más de tu objetivo.

-Piensa en estructuras y formas, no en porcentajes: Lo mismo de antes, cuanto menos dinero haya en la cabeza, mejor nos irá. De esta forma podremos estar más atentos a la operativa, sin necesidad de preocuparnos  cada vez que el precio se gire.

 

Estas son algunas de las técnicas que podremos utilizar (entre otras muchas, como es obvio, no las puedo hacer públicas) también es necesaria una constante motivación y un constante coaching  por mi parte. Estamos en contacto continuo con sentimientos, por lo que mi figura de tutorización personalizada en cada momento, hará que cada persona, pueda avanzar cada día más. Por mi parte, siempre ayudo cuando viene la ‘duda’ aunque eso, es cuestión de tiempo.  Como en todo, siempre hay fases, y yo, trataré de ayudarte en cada una de ellas.

 

 

 

 

error: Content is protected !!
Call Now Button