fbpx

La culpa es tuya

Aprender a perder dinero en trading es más importante que ganar.

 

Perder en el trading no es fácil. A día de hoy, todos los traders perdemos, sí. Has dado con uno de esos traders que admite perder.

No me resulta extraño decirlo ni asumirlo, es algo normal. Llevo muchos años en este sector para mi corta edad. No me considero una persona vanidosa, ni caprichosa ni presumida  para la edad que tengo y para las cifras que aquí se dan. ¿Porqué digo esto? Porque muchos aspiran a Ferraris y mansiones, y eso está bien, mantenerse motivado. Pero amigo mío, si te has metido a desarrollar tu proyecto para tener eso, te aseguro que el taponazo contra la pared va a ser poco.

He titulado este post  así porque cuando se pierde, tienes alcanzar ese punto de ‘normalidad’ ni enfados ni victorias al ganar. Personalmente me enfurece cuando pierdo y es mi culpa porque son errores que he podido evitar. Cuando voy de ‘enterado’ creyéndome el más listo, es cuando pierdo. Sí, lo he dicho, y tan orgulloso de decirlo: Para que tú evites hacerlo. Recuerda que mis derrotas te prepararán a ti de evitarlas. No aspires a hacer un 20% al mes o un 5% al día. Rara vez te pasará. No aspires a doblar tu cuenta en unos meses o a dedicarte a esto nada más empezar. Muchos creen y han creído que apuntarse a un curso de bolsa es comprar su plaza en este sector, y eso es un error. Aquí lo que se hace es enseñar a como se hace, donde y cuando se entra y se sale, y obviamente corregirte si lo haces bien o mal.

Lo único que importa en esto es lo constante que seas y el tiempo que dediques al estudio, el tiempo que practiques, el tiempo que creas en ti mismo y el tiempo que te pases leyendo, conocer nuevas técnicas, personas, experiencias, etc.

Por citar un ejemplo, en un curso online no se aprende a perder. No se aprenden las mismas sensaciones y experiencias que te podrá dar hacerlo de forma presencial, pero ojo, perder es algo que va con tu personalidad. Muchos me han venido con ejemplos de: ‘’antes operaba mucho, sin razón de ser, injustificadamente y deseo dedicarme a esto’’ cuando me encuentro con situaciones así, lo mejor es que se aprenda a utilizar todas las herramientas y experiencias en bolsa. Cada día es una situación diferente y una dinámica diferente.

Por mi parte, animo a todos seguir aún así fracasen, seguir y seguir. Ningún curso por muy bueno que sea te va a enseñar a perder, eso es algo que has de aprender tú mismo y algo que deberás desarrollar tú mismo.

 

error: Content is protected !!
Call Now Button