fbpx

El trading: Aprendiendo a levantarse

¿Nunca han tenido esa sensación de que todo va bien, esa sensación de no haber experimentado nunca una sensación no vivida de felicidad?

 

 

¿Nunca han tenido esa sensación de que todo va bien, esa sensación de no haber experimentado nunca una sensación no vivida de felicidad, y luego al cabo de los días todo se tuerce día tras día?

Así es el trading. Sino sigues las pautas y NO tienes confianza, olvídate de ganar en esto.

Realmente diré algo:

-Estoy en paro
-Todo me va a mal (sí a mí, porque todo apunta a mí y soy especial)
-Los demás tienen suerte, yo no
– A ese le va bien pero es tonto, soy más listo pero seré mejor que él
-Un señor vestido de blanco llamará a mi puerta con un contrato de 3.000EUR al mes

SÉ REALISTA.

NI ATRAES EL MAL, NI TODO TE VA MAL.

Uno está así porque quiere, realmente el que se esfuerza por conseguir ALGO, SEA LO QUE SEA, acaba lográndolo. Esfuérzate, lucha, sigue motivado, no te caigas, porque nada ni nadie va a intentar levantar. Solo tú serás capaz de levantarte por ti mismo y conseguir todo aquello que te propongas, pero no esperes un santo Grial que llame al timbre de tu casa y te cambie la vida. Aquí la única persona que deberá moverse, que deberá estudiar las diferentes posibilidades (ya sea con un estudio de mercado o con un libro de estrategias de inversiones) sea cual sea el ámbito, estudia como conseguir un resultado óptimo y acorde a tu nivel y capacidad, para luego incrementar la dificultad.

Confiar en uno mismo, como todos sabemos es una base fundamental en esto, pero aún así siempre se nos escaparán cosas. Para ello, podemos recurrir a la lectura como punto a favor, la cual, abrirá nuestras mentes hacia nuevos horizontes inexplorados los cuales, nos harán tener una visión mucho más amplia y global sobre el trading.

No siempre debemos de intentar indagar en un asunto durante horas y horas. Imagina que estamos durante horas y horas pegados a una pantalla donde lo único que hacemos es fundir nuestro cerebro. Esto, como otro tema cualquiera, conlleva estar lo justo y necesario, exactamente unas 2h al día, no más. Para ello recurriremos a estar sumisos, tranquilos, despejados y alejados de cualquier aspecto que pueda afectarnos emocionalmente. Pero,

¿Cómo puedo hacerlo si el día anterior he tenido un mal día? Yo, personalmente, si veo que no veo bien el análisis, lo veo dudoso o no sé que va a hacer, normalmente no entro y apago el equipo, ya que al día siguiente es un nuevo día. En cambio, si lo que he tenido son problemas personales, podemos recurrir al ejercicio o a una dieta sana ¿por qué digo esto? El cuerpo es una máquina y como tal, debe ser tratada con alimentos que nutran el cerebro y pueda hacernos rendir más tanto físicamente como psicológicamente.  Obviamente, desde un primer momento puede sonar duro alcanzar esto, pero como siempre digo, es cuestión de perseverar y seguir en ese camino.

Yo lo conseguí, el de ese o aquel libro lo consiguió. El del curso de aquel, o ese americano que parece haberlo conseguido también lo ha logrado ¿Por qué tu no? ¿Qué te impide lograr algo que otros han conseguido? La respuesta radica solo en ti. Nadie va a cogerte de la mano y meterte en esto, eso, deberás de hacerlo tú. Se te puede motivar, aconsejar, vislumbrar… Pero nunca nada NI NADIE te dirán: toma, lo tengo hecho, toma parte de mi pastel. Considero que la formación en la bolsa y trading son esenciales para el trader como el gimnasio para un atleta, y, a todo esto, te pregunto:

¿Y tú, cuántas veces serías capaz de levantarte?

 

 

error: Content is protected !!
Call Now Button