fbpx

Operar en trading y saber decirnos ‘NO’

Saber operar en bolsa es muy importante, y mas en días difusos. En los cursos de bolsa le enseñamos a operar de forma eficaz y sencilla.

Han pasado varios días desde que no escribo. Siempre trato de hacerlo siempre que puedo, o por lo menos, al menos cada 5 días. Como muchos sabrán, actualmente me encuentro de vacaciones, por lo que pillar un pequeño hueco para escribir me resulta algo complicado.

Estoy en la ciudad de Granada, una ciudad preciosa, y más en estas fechas que ha nevado en la Sierra y se ve prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Por ello, aprovecho para hacerles recapacitar una vez más sobre la importancia de la naturaleza aplicada el trading aunque de buenas a primeras, puede resultar algo ilógico.

Siempre suelo decir en mis clases que miremos el agua. Una simple gota, puede llegar a formar olas devastadoras e incluso llegar a evaporarse y quemar. Es un elemento que puede estar prácticamente en todos los estados de la materia (liquido, solido y gaseoso) considere que también debes de ser como el agua (ft. Bruce Lee) ADAPTATIVO Y FLEXIBLE. Mucha gente me viene diariamente preguntándome porque pierden, que deben hacer para mejorar (obviamente gente que está interesada en formarse) mi respuesta es simple: deja de hacer lo que estás haciendo. A día de hoy, y desde pequeños, tenemos creencias LIMITANTES que nos  limitan desde temprana  edad. Tenemos que ser conscientes que para lograr sobrevivir en el trading es necesario deshacerse de malos hábitos como pereza, codicia, miedo, ego, avaricia, egocentrismo, etc. No podrán dedicarse a esto aquellos que no sean capaces de querer cambiarse a sí  mismos, aquellos que realmente deseen salir de su zona de confort, aquellos que verdaderamente estén dispuestos a seguir y seguir sin importarles el tiempo que sea necesario para lograrlo. Recuerden que yo mismo ‘quebré’ más de 30.000eur en varias cuentas antes de dedicarme a esto.

Mi compromiso es total con el que desee formarse, pero con ello no basta. Uno debe de demostrarme que es digno de ello, que realmente quiere hacer que su cometido al 100% sea el trading, de lo contrario, están en el sector equivocado. Mi compromiso con aquellos que me demuestran esto, va más allá. No solo es práctica, sino también ser consciente cada día del riesgo que deseamos correr, de donde estamos, que escenario tenemos, cuanto tardamos en responder a lo que vemos y sobretodo ACTUAR DE MANERA EFICIENTE. No siempre la manera correcta es la correcta, con esto quiero decir que si estamos en  una operación que hemos hecho bien, debemos de calcular bien como salir y como comportarnos para actuar de manera acorde a la operación sin necesidad de arriesgar más de lo necesario. Pongamos un caso práctico.

En la imagen adjunta vemos que el precio está primeramente en una tendencia alcista, y que donde encajan todas las líneas de proyección es el momento de la apertura americana ¿todo bien hasta ahí no? Pues bien, depende del día que tengamos podríamos haber entrado mal o bien (a las prisas o con calma) fijémonos en el soporte primario de más arriba, marcado con un círculo a la derecha, es ahí donde dilata y se gira, pero si nos damos cuenta, justo ahí coinciden los canales alcista bajista y líneas diagonales y como no, muchas falsas dilataciones y vaivenes del precio en el momento de abrir. Por lo que, siendo pacientes y adaptativos, sabríamos que la entrada en corto estaría mirando el gráfico más atrás, en el soporte izquierdo marcado un círculo. Ahí es cuando debemos meter el corto.

 

55

En este caso, lo más coherente habría sido una entrada en corto en ese punto alejado, ya que con una apertura tan ‘indecisa’  resultaría muy peligroso entrar tan pegados a la apertura.

Con este ejemplo, quiero que vean la importancia de mirar todo con calma y detenimiento, pacientes y como no, siendo flexibles.

 

Y recuerden: en días como los del gráfico (llenos de indecisión) lo mejor es tener el coraje y la valía suficiente y decirnos: NO, NO OPERAMOS. A veces una retirada a tiempo es una victoria.

 

No olvides compartir si te ha gustado el artículo.

¡Saludos desde Granada!

error: Content is protected !!
Call Now Button